Las Jornadas de los Quesos de Aragón se celebran este fin de semana en Biescas organizadas por el Ayuntamiento pelaire y la Academia Aragonesa de Gastronomía, en colaboración con el departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

Biescas Empresarial valora esta iniciativa que es continuación del Concurso Quesos de Aragón, con carácter bianual, que se llevó a cabo en Biescas el pasado año por primera vez. “Esta actuación contribuye a promocionar a productores y empresas del sector de nuestra región, además de hacer participes a todos los que hasta nuestra localidad se acercan esos días, de las estupendas cualidades de este alimento”.

Desde la Academia Aragonesa de Gastronomía explican que el programa que se va a desarrollar este fin de semana, “ofrece indicaciones prácticas para un mejor uso del queso en la restauración en cuidados y conservación, corte, elección, compra y defectos”.biescas

Las jornadas se inauguran este sábado a las once de la mañana en el Centro Cultural Pablo Neruda. En estos dos días, los asistentes a las mismas van a saber cómo es la preparación de una tabla de quesos de Aragón, utilizando diversos soportes y acompañamientos. “Su objetivo consiste en la elaboración de tablas creativas y originales que tengan una utilidad práctica y que sirvan para despertar la curiosidad del cliente”, señalan desde la Academia de Gastronomía de Aragón.

El primer día se realizará un taller de cata para el público que será gratuito previa inscripción. “De una forma amena y didáctica nos vamos adentrando en el mundo del queso poniendo a prueba todos los sentidos para aprender y conocer la metodología de la cata del queso con indicaciones prácticas para elegir los mejores, su conservación y cómo sorprender a sus invitados con una exquisita tabla de quesos”, indica la organización.

Para la tarde del sábado se ha programado una degustación popular de quesos en la plaza de Biescas, con una amplia variedad de quesos aragoneses, presentados con su ficha y con acompañamientos de fruta, pan y vino.

El domingo por la mañana tendrá lugar la presentación de la publicación sobre quesos de Aragón editada por la Academia Aragonesa de Gastronomía con la colaboración del Ayuntamiento de Biescas y el patrocinio de Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón. A continuación, se ha programado una charla técnica dirigida a los productores de queso aragoneses que lleva por título “¿Cómo se valora un queso en una cata-concurso y herramientas y estrategias para vender mejor”. Y a la una de la tarde se ha previsto que tenga lugar la clausura de las jornadas.

, ,
Trackback

Sin comentarios por el momento

Disculpe, comentarios deshabilitados.