Alimentos de EspanaEl Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), en su labor de promoción de los productos agroalimentarios españoles, pretende contribuir a mejorar el conocimiento y posición en el mercado del queso. Para ello, ha convocado el “Premio Alimentos de España al Mejor Queso 2011“.

En este premio, de carácter bienal, podrán participar los productores de quesos de elaborados en establecimientos autorizados, y dentro de las tres categorías siguientes: quesos autóctonos españoles, quesos de producción ecológica y otros quesos. Dentro de esta primera categoría se diferencia entre quesos: frescos, de pasta blanda, de pasta prensada de oveja, de pasta prensada de vaca, de pasta prensada de cabra, de pasta prensada mezcla de oveja, cabra o vaca, y de pasta azul.

Los concursantes deberán justificar la elaboración anual de un número de 2.000 a 3.000 kilos, en las categorías de quesos autóctonos españoles y otros quesos de producción convencional. En la categoría de quesos ecológicos se deberá justificar la elaboración de un mínimo de 1.000 ó 1.500 kilos.

El plazo de inscripción finalizará el 13 de septiembre y la resolución con los quesos premiados se hará pública antes del 17 de diciembre de 2011.

El jurado estará presidido por la Directora General de Industria y Mercados Alimentarios y formado por catadores expertos pertenecientes a los Consejos Reguladores, centros de enseñanza de tecnología, asociaciones científicas agroalimentarias, fabricantes de quesos, restauración , distribución o medios de comunicación.

Datos de contacto

Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios
Subdirección General de Promoción Alimentaria
Paseo Infanta Isabel, 1 – 28014 Madrid
Tfo: 913 475 343 Fax: 913 471 674
e-mail: premiosalimentacion@mapa.es

Consultar Página Web del MARM, aquí …

Consultar Resolución en Boletín Oficial del Estado, aquí …

, ,
Trackback

Sin comentarios por el momento

Deje su comentario

Debe usted estar autenticado para publicar su comentario.