p style=”text-align: justify;”>El Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario ultima los detalles para la celebración de la segunda edición de su Feria del Queso. La misma coincidirá este año con el final de la Semana Santa, los días 3 y 4 de abril, con el objetivo de aprovechar así el tirón de los visitantes que recibe la comarca para estas fiestas y «poder superar los 14.000 visitantes y el excelente volumen de negocio que se hizo el año pasado», destacó el alcalde de la localidad, Alfonso Moscoso (PSOE). El objetivo de esta edición es la de alcanzar los 18.000 visitantes.

Esta fiesta nació el año pasado pero el rotundo éxito que cosechó ha propiciado que con esta edición se consolide, consiguiendo suplicar el número de queserías participantes. En concreto, serán unas 36 las que, venidas desde las ocho provincia de Andalucía, darán a conocer sus productos. Para ello contarán con un espacio de 3.000 metros cuadrados ubicados en la zona de la Albarrada, donde además se habilitarán unos 500 aparcamientos para evitar algunas aglomeraciones de la edición anterior. villaluenga

El Ayuntamiento cuenta con el apoyo de las consejerías de Agricultura e Innovación, Ciencia y Empresa, además de la Diputación provincial y Cajasol. «Gracias a ello se ha podido preparar un amplio programa de actividades paralelas a la que ya es una de las ferias monográficas más importantes de la provincia», destacó el alcalde del municipio más pequeño de Cádiz.

En concreto, se llevarán a cabo catas dirigidas en las que un grupo de profesionales enseñarán como comer queso; talleres de elaboración de este producto; y visitas turísticas guiadas por la localidad para conocer sus atractivos culturales e históricos. Al tiempo que se habilitará una zona como guardería infantil para que los padres puedan disfrutar tranquilos de la Feria.

Un total de 20 queserías participarán en la celebración del segundo concurso de quesos Sierra de Cádiz. Para optar a los tres premios que se entregarán, correspondientes a Cabra Semicurado, Cabra Curado y Oveja Curado, se han presentado un total de 65 quesos.

Con esta actividad, la localidad de Villaluenga del Rosario pretende seguir fomentando su principal industria y convertirse en municipio quesero, para lo que cuenta con un museo de este producto. Esta actividad se ha convertido en los últimos años en el principal motor económico de la zona.

, , ,
Trackback

Sin comentarios por el momento

Disculpe, comentarios deshabilitados.