Los premios Kaiku, que se entregan anualmente, reconocen a aquellas personas o entidades que se hayan distinguido durante los últimos doce meses por su labor a favor del queso Idiazabal de pastor.

En esta ocasión, el reconocimiento como mejor elaborador del año 2009 de queso Idiazabal de pastor ha sido para Rosa Salegi y Jesus Ansola del caserío Mausitxa de Elgoibar (Gipuzkoa), por los premios obtenidos en el presente ejercicio.

Destacan la medalla de plata conseguida en el World Cheese Awards celebrado en Gran Canaria, los primeros premios obtenidos en el provincial de Gipuzkoa celebrado en Legazpia y en Gernika, así como en el conocido concurso de Ordizia que además les ha premiado con la distinción “Urrezko Gazta”, reconocimiento que otorgan por primera vez en Ordizia por haber ganado tres veces el concurso en los últimos 10 años, y para lo cual a los ganadores del kaiku de oro les ha bastado con 5 años.

En esta novena edición, con los Kaiku de Plata, Artzai Gazta ha reconocido la labor que han realizado en pro del queso Idiazabal de pastor personas y entidades que no pertenecen a la asociación del queso Idiazábal. “Por su entrega y entusiasmo, más allá de la obligación profesional, en la promoción de los productos de nuestra tierra y en especial el Queso Idiazabal de Pastor”, Artzai Gazta ha distinguido con el primer Kaiku de Plata a la Sociedad Gastronómica Napardi.

El segundo Kaiku de Plata ha querido reconocer “la maestría culinaria y su defensa de los productos de nuestra tierra, y en especial del Queso Idiazabal de Pastor”, a Atxen Jiménez, del restaurante Tubal de Tafalla. Y el tercer y último Kaiku de Plata ha querido distinguir, “su decidido apoyo y a su valiosísima labor en la divulgación de los productos de nuestra tierra y en especial, del Queso Idiazabal de Pastor”, a la entidad BBK.

,
Trackback

Sin comentarios por el momento

Disculpe, comentarios deshabilitados.