El futuro Museo del Queso de Fuerteventura irá finalmente ubicado en el Molino de Antigua, una instalación propiedad del Cabildo Insular donde se encuentra uno de sus centros de la Red de Museos. El alcalde de la localidad de Antigua, Gustavo Berriel, mantuvo recientemente un encuentro con el director General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma, y la consejera de Turismo del Cabildo, Águeda Montelongo, para definir los proyectos de infraestructuras turísticas a desarrollar en el municipio.

Entre las actuaciones relafuerteventuracionadas con infraestructuras turísticas en el municipio de Antigua, el alcalde Gustavo Berriel destacó la inversión de aproximadamente 1,8 millones de euros “destinados a construir durante este año el Museo del Queso que se ubicaría en las instalaciones del Museo del Molino y que ofrecería una exposición interactiva, con sala de muestras, degustación, y tienda”. El regidor municipal destacó también entre estos proyectos que trata de impulsar “el acondicionamiento de la zona verde de entrada a El Castillo, el proyecto de ajardinamiento del corredor vial cuyo tramo abarcaría del emplazamiento del futuro complejo deportivo Arena Sport Center hasta la entrada de la segunda fase o parte alta de El Castillo”.

También, anunció Gustavo Berriel, que en esta localidad turística se emplazaría “un parque infantil junto al Happy Center, y una actuación de embellecimiento, mejora y restauración en el conjunto de los hornos de cal de La Guirra”, al tiempo que se instalará en la plaza nueva de Antigua un punto para facilitar información turística.

Cada uno de estos proyectos, supone “un importante desarrollo a corto plazo, y una garantía de futuro, no sólo para los comerciantes y empresarios de la zona turística de El Castillo, sino para el bienestar y disfrute de todos los vecinos del municipio”, aseguró Gustavo Berriel.

, ,
Trackback

Sin comentarios por el momento

Disculpe, comentarios deshabilitados.