La presencia en la feria Gourmet de este año fue aprovechada por Maikel Fernández, representante de la quesería Prestes, para cerrar un acuerdo de distribución estable de queso San Simón da Costa con la distribuidora germana Kuehne. De este modo, el queso gallego estará a la venta en el más de un centenar de tiendas que la cadena de alimentación tiene en Alemania.

La introducción del queso de San Simón en el mercado alemán supone una nueva conquista para un producto gastronómico que hasta hace poco más de una década era desconocido en el extranjero.

Este quesero, que no quiso precisar el número de piezas que se remitirán al país germano a través de esta distribuidora, sí indicó que el acuerdo alcanzado contemplaba a priori varios palés mensuales, “una cantidad que esperamos poder ir aumentando poco a poco”, señaló.

Satisfecho por la progresiva expansión del queso San Simón, Maikel Hernández recordó que “las exportaciones supusieron el pasado año más de un 3% del total de las ventas computadas por la denominación de origen, una cifra que esperamos incrementar este año hasta el 5% del 2,5% de la facturación global, que en 2008 fue de 2,4 millones de euros”.

A diferencia de otros sectores, Fernández dijo que la crisis parece “beneficiar a este tipo de productos poco conocidos, ya que muchas empresas optan por incluir en su oferta artículos novedosos”.

,
Trackback

Sin comentarios por el momento

Disculpe, comentarios deshabilitados.