Amieva acoge este fin de semana el decimoctavo Certamen del Queso de los Beyos en el que 16 elaboradores exponen y concursan con sus productos, que este año también incluyen derivados como galletas o mouses.

El presente certamen presenta varias novedades, resultado, algunas, de la apuesta del consistorio amievense por situar al concejo como referente regional del sector agroalimentario.

Ésta es la primera edición en la que las queserías han podido surtirse de leche de cabra producida en el propio concejo, gracias a la creación de la primera nave de estabulación caprina. Mariana Ávarez se sirve de esta leche para su producción y entre sus ventajas ha destacado el poder controlar la calidad de la leche, desde el principio hasta el final.

En ésta decimoctava edición también ha sido novedad la figura del Pregonero que este año ha caído en el restaurador, con Estrella Michelín, Nacho Manzano. “Es uno de los quesos de Asturias que más me gusta porque tiene mucha personalidad, mucho carácter”, expuso.

La novedad más esperada en este edición es la unión de los elaboradores hasta ahora divididos por la polémica de la propiedad de la marca. La presencia de 4 queseros de Ponga en el certamen Amievense parece abrir el camino.

,
Trackback

Sin comentarios por el momento

Disculpe, comentarios deshabilitados.