Cumbre de Trujillo ´Tradición Extremeña´, queso elaborado por Finca Pascualete de Río Real Inmuebles, logró ayer el primer premio en la Modalidad de Queso de Oveja Pasta Dura. Era la primera vez que se presenta la quesería a estos galardones y no pudo ser más fructífera su participación.

Finca Pascualete - Maribel GomezMaribel Gómez Santos, maestra quesera, explica que aunque la fábrica se encuentra en el polígono industrial La Dehesilla de Trujillo, la leche procede de una ganadería propia que pasta en la Finca Pascualete de Santa Marta de Magasca. A pesar de ser un queso de oveja de pasta dura ofrece una gran cremosidad en el paladar. “Es un queso pasteurizado suave, pero con mucho sabor. Tiene un retrogusto completamente diferente a los demás pasteurizados”, indica Maribel Gómez.

Finca Pascualete se caracteriza por estar constantemente innovando en sus productos. Tiene una producción muy selecta y limitada de sus quesos, especialmente indicados para el segmento ´gourmets´.

Pero la producción de Finca Pascualete, Río Real Inmuebles, no se limita al galardonado ´Cumbre de Trujillo´. La fábrica trujillana elabora también un queso de torta con un retrogusto menos amargo, o el llamado ´Bruma de Trujillo´, un queso con penicilium ; el ´Monte de Trujillo´, un queso espectacular realizado con leche cruda. La actividad en el estand de Finca Pascualete era ayer frenética para atender la demanda de visitantes que querían probar el queso de oveja premiado.

Finca Pascualete, Río Real Inmuebles

, , , , , ,
Trackback

Sin comentarios por el momento

Disculpe, comentarios deshabilitados.