La localidad vallisoletana de Sardón de Duero celebra hoy, la segunda edición de la cata popular de quesos en la que la empresa local Finca Sardón y otros tres productores lácteos de León, Avila y Perigord (Francia) ponen a disposición de los visitantes más de 180 kilogramos de queso.

El alcalde de la localidad, Emiliano Alonso, y el vicepresidente segundo de la Diputación de Valladolid y diputado de Cultura, Alejandro García, presentaron hoy la segunda edición de esta jornada que supone una “apuesta importante” para aprovechar la época veraniega con una cita gastronómica.

El regidor recordó que en la primera edición el pueblo se vio “desbordado” por la afluencia de público, que multiplicó la población de Sardón durante unas horas. Por este motivo, optaron por buscar una mayor oferta de quesos con la incorporación de uno procedente de Francia.

De este modo, quienes asistan a la localidad pueden adquirir tickets por valor de 1,50 euros, con los que degustarán los cuatro distintos quesos. En la tabla, se reparte el queso de cabra Montesbravos, de Avila; y el Pico Melero de Granja Sardón; y además hay muestras de Montesbravos, de Valencia de Don Juan (León) y el Chaumes de Saint Antoine de Breuilh, localidad francesa hermanada con la vallisoletana.

Alejandro García felicitó al Ayuntamiento de la localidad vallisoletana por la iniciativa que “aprovecha el verano para uina fiesta que no tiene que ver con los toros, sino con el queso”. Como novedad este año, las empresas podrán vender productos en las casetas que instalarán.

La presidenta de Granja Sardón, Soledad Bustamante, destacó que el queso que producen, pese a que tiene una “vida corta”, ya ha recibido premios internacionales. Se trata de un producto elaborado con leche de oveja desde el año 2008 en esta empresa familiar agrícola de extensa trayectoria.

,
Trackback

Sin comentarios por el momento

Disculpe, comentarios deshabilitados.