La nueva edición de la Feria Gastronómica del Queso de Zuheros comienza hoy con una treintena de variedades de quesos artesanales llegados de toda España. Así, esta cita cuenta con 20 puestos de este producto igualmente procedentes de todo el país y una inversión de 50.000 euros a cargo de la quesería Los Balanchares, organizadora de la cita. Así lo informó ayer el alcalde de esta localidad, Jesús de Prado. Esta actividad tendrá lugar hasta el domingo 26 en el Paseo la Constitución, en la plaza de Armas del castillo, “hemos decidido hacerla allí porque es el lugar más importante y bonito del municipio”, indicó De Prado.  queso -alimentacion noticias

Se trata de la séptima edición de estas jornadas gastronómicas, una cita que reúne a numerosos representantes del sector ganadero, turístico, alimentario y del comercio. La iniciativa surge como intervalo y continuidad a la ya consolidada Fiesta del Queso, que el pasado año celebró su sexta edición y que espera que en esta jornada aumenten el número de visitantes así como la procendencia de los mismos.

Así, De Prado informó ayer que espera recibir unas 15.000 visitas, para lo que se ha acondicionado varias zonas de aparcamiento y “un magnífico” servicio de protección civil y de policías ya que “en estos días Zuheros ve su población aumentada por 20, lo que requiere una gran organización”. Además, habrá varios autobuses para acceder al pueblo.

Esta nueva edición presenta como novedad la celebración de un taller del queso en la Quesería los Balanchares. La cita contará también con varios talleres de degustación para todos los visitantes. Por otro lado, se desarrollará como cada año la tradicional demostración de fabricación de queso por parte de una persona de Zuheros, “de esta forma queremos que el visitante aprecie el proceso de creación de este producto”, indicó Del Prado. Además, el alcalde zuhereño señaló que esta edición contará con una exposición de quesos ecológicos procedentes de diferentes parques naturales de toda España.

La tradicional exposición, venta y degustación de más de las citadas 30 variedades de queso artesanales proceden de diferentes puntos de España, como Asturias, Galicia, Extremadura, País Vasco o Castilla la Mancha. Algunos de los quesos participante son San Simon, Cabrales, Manchego, Zamorano y Aracena, entre otros tipos de este producto.

, ,
Trackback

Sin comentarios por el momento

Deje su comentario

Debe usted estar autenticado para publicar su comentario.