La consejera de Agricultura de Castilla y León, Silvia Clemente, presentará el próximo 14 de abril en Madrid la nueva marca ‘Queso Castellano’ y la promoción ‘Carros de quesos de Castilla y León Tierra de Sabor’ en un acto que contará con la presencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, según confirmaron fuentes del Gobierno regional.

Silvia Clemente ya anunció en Alimentaria, el pasado 23 de marzo, la creación de una nueva figura de calidad con la marca `Queso castellano` que permitirá que el 57 por ciento de los quesos que se elaboran en castilla y León se comercialicen bajo esta figura.

fotonoticia_20100405104706_225 La creación de esta nueva marca forma parte de las acciones incluidas en el Plan de Promoción Comercial 2010 y tiene como objetivo competir con otras marcas de queso de otras comunidades y vender las 70.000 toneladas que se producen en Castilla y León.

Castilla y León es la segunda región productora de leche de vaca con casi 800.000 toneladas y lidera la producción de leche de oveja. con cuatro millones de cabezas repartidas en 12.000 explotaciones, lo que hace que los quesos elaborados en la Comunidad “tengan un sabor diferente y diferenciado gracias al sabor de la leche con la que se elaboran”.

En la actualidad en la Comunidad existen varias figuras de calidad como la Denominación de Origen Queso Zamorano; la Marca de garantía Quesos Arribes de Salamanca y Quesos Región del Duero y la Indicación Geográfica Protegida Queso de Valdeón.

La creación de la marca ‘Queso castellano’ y la promoción ‘Carros de quesos de Castilla y León Tierra de Sabor’ permitirá dar a conocer la variedad y calidad de estos productor que se producen en la Comunidad.

, ,
Trackback

Sin comentarios por el momento

Disculpe, comentarios deshabilitados.