Cartel Feria PesqueraUn total de 23 queserías de toda España participarán en la XV edición de la Feria del queso artesano de Pesquera, que se celebrará los días 14 y 15 de agosto. De las queserías participantes, 10 son cántabras y una proviene de Francia, siendo el resto de Asturias, Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria; el alcalde de Pesquera, Miguel Ángel Simón, y el presidente de la ‘Asociación cultural Pesquera’, Rubén Ruiz, presentaron hoy en rueda de prensa esta feria, una de las que “mayor tradición y singularidad” tiene en la región, según destacó el consejero.

Según Oria, uno de los principales objetivos de esta feria es “mostrar una imagen atractiva del mundo rural”, no solo a través del  queso, sino también de productos como panes, patés, vinos o conservas. Para el consejero, el queso es “uno de los mejores productos identificativos de la región”, por el conocimiento tradicional de los productores siendo los quesos “de una calidad excepcional”.

En este sentido, recordó que Cantabria tiene tres especialidades de queso con el sello de calidad de la Unión Europea (UE): la variedad de quesucos de Liebana, el queso de nata y el queso picón Bejes-Tresviso, de los que se producen unos 300.000 kilos al año.

Para Oria, es “fundamental” realizar esta feria para dar a conocer la variedad de quesos de la región y acercarlos al público.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Pesquera, señaló que durante la feria habrá actuaciones folklóricas y dos talleres, uno sobre la cocina del queso y otro sobre el maridaje de la anchoa y el queso.

, , ,
Trackback

Sin comentarios por el momento

Disculpe, comentarios deshabilitados.