La XVI Semana de la Torta del Casar se celebrará del 2 al 8 de octubre en varios emplazamientos de Casar de Cáceres y Cáceres, así como en Madrid, donde se realizarán actividades relacionadas con el producto para divulgar y fomentar el consumo y la cultura de este producto artesanal. torta

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha presentado hoy en Cáceres estas actividades en una rueda de prensa celebrada en el Patronato de Turismo de la Diputación.

Este año, de nuevo, se volverá a celebrar la Semana de la Torta del Casar en Madrid y, en concreto, durante la mañana del sábado 2 de octubre, se instalará una carpa en la Plaza de Felipe II, en el barrio de Salamanca, para invitar a los madrileños a tomar Torta del Casar acompañada de vino Ribera del Guadiana DO.

En un comunicado, la DOP anuncia que este año la entidad Marca Extremadura, Caja de Extremadura y el fallecido hostelero cacereño Eustaquio Blanco recibirán el premio Torta del Casar por su promoción y apoyo a este producto.

Con respecto a la XVI Semana de la Torta del Casar, los días 2 y 3 de octubre se celebrará la Ruta de la Tapa en colaboración con varios restaurantes de Casar de Cáceres.

Además, se podrá visitar el stand del proyecto transfronterizo Deméter, en colaboración con la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, sobre agroturismo, gastronomía y ocio y tiempo libre.

El 3 de octubre, el Consejo Regulador en colaboración con el Ayuntamiento de Casar de Cáceres, pondrá en marcha la V Ruta Trashumante.

La partida, que tendrá lugar a las diez de la mañana en la Plaza de las Palmeras, consistirá en un recorrido de cuatro kilómetros en el que los participantes acompañarán a un rebaño de ovejas, podrán degustar migas con café o chocolate en la Casa Pinote del pantano, asistir a una demostración de ordeño en el chozo de pastores y visitar la plaza de Casar de Cáceres.

Se trata de una tradicional travesía hasta llegar nuevamente al punto de partida, donde podrán disfrutar, además, de un frite de cordero, quesos y vinos Ribera del Guadiana.

Además, se instalará un Mercado Tradicional en el Paseo de Extremadura con venta de artesanía, dulces y quesos, entre otros productos.

Del 4 al 8 de octubre, tendrán lugar talleres y actividades para niños de colegios de la demarcación geográfica de la Denominación de Origen, donde aprenderán a elaborar queso y conocerán los antiguos aperos que utilizaban los maestros queseros.

El 5 de octubre, se celebrará una cata comentada de Torta del Casar para los alumnos de Hostelería y Restauración del IES Universidad Laboral, mientras que ese día por la tarde se desarrollará la cata concurso Torta del Casar.

Además, durante todo el mes de octubre, la Universidad Popular Helénides de Salamina de Casar de Cáceres ofrecerá la exposición fotográfica “Ruta Trashumante Torta del Casar”, con las mejores imágenes de esta actividad.

,
Trackback

Sin comentarios por el momento

Deje su comentario

Debe usted estar autenticado para publicar su comentario.