El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar estará presente junto al Consejo Regulador de la DO Ribera del Guadiana en el XXIV Salón Internacional del Club de Gourmets que se celebrará del 12 al 15 de abril en los pabellones 4, 6 y 8 del recinto ferial de IFEMA.

Para Javier Muñoz, director técnico de la D.O.P. Torta del Casar, “justo porque estamos en un momento económico muy delicado, debemos estar presentes en este salón donde se dan cita los mejores productos de alimentación españoles”. “Y nada mejor que hacerlo compartiendo espacio con los mejores vinos Extremeños”, a lo que añade que “representamos en cierta medida la élite de la alimentación de Extremadura, y nuestra presencia conjunta hace que se refuerce esta percepción, logrando así mantener, e incluso mejorar, la posición que nuestras queserías y bodegas tienen ganada a fuerza de trabajar en lo que nos hace únicos, el origen de nuestros quesos y vinos y su calidad”.

Durante la feria se ofrecerán a los visitantes degustaciones y maridajes de las distintas marcas de Torta del Casar presentes en la feria y vinos Ribera del Guadiana y se explicará cómo se deben consumir y conserfotonoticia_20100409124505_225var. La Torta del Casar combina a la perfección con los vinos extremeños, actualmente controlados por la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, denominación joven, que ofrece una garantía al consumidor y aporta vinos de excelente calidad tanto blancos como tintos, perfectos para acompañar y maridar con la Torta del Casar. En concreto, “los vinos blancos de las variedades autóctonas de Extremadura, como son la Pardina, Blanca Cayetana y Eva, maridan muy bien con este tipo de queso ya que la frutosidad de los vinos elaborados con estas variedades ensalza las notas vegetales de la Torta del Casar que provienen de su exclusivo cuajo”, confirma el director técnico del Consejo Regulador DO Ribera del Guadiana, Francisco Javier López.

El consumo de Torta del Casar

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Torta del Casar calificó durante la pasada campaña un total de 351.702 kilos de queso de un total de 475.354 kilos producidos, lo que significa que más del 74 por ciento han sido quesos certificados.

En cuanto a las ventas de Torta del Casar, más del 98 por ciento del total tuvo lugar en el mercado nacional (339.088 kilos), distribuido de la siguiente forma: 158.495 kilos en Extremadura (el 46,7 por ciento de las ventas españolas); en la Comunidad de Madrid se vendieron 86.548 kilos (25,5 por ciento); en Cataluña y la Comunidad Valenciana 46.870 (13,8 por ciento); en Andalucía 13.353 (el 3,9 por ciento); en País Vasco y Galicia se vendieron 17.457 kilos (5 por ciento) y en el resto de España 16.365 kilos (4,8 por ciento).

XXIV Edición del Salón Internacional del Club de Gourmets

Durante los días 12, 13, 14 y 15 de abril de 2010 se celebrará en Madrid, en el recinto ferial de IFEMA, la XXIV edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, la mayor feria de producto delicatessen de Europa. 24.000 m* netos de exposición y actividades que acogerán a más de 1.300 expositores que contactarán y presentarán sus productos a los más de 80.000 visitantes profesionales que acudirán a visitar el Salón. En paralelo a su celebración, se va a desarrollar un completo programa de actividades, que en esta edición contará con un protagonista especial: el VINO.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control, roja y oro, única garantía de la elección realizada.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana es el soporte para llevar a cabo en Extremadura un importante proceso de reconversión, tanto en lo que concierne a las variedades como de renovación tecnológica de las bodegas. Un proceso que ha supuesto que la superficie de esta denominación haya aumentado, en tres años, en más de 6.000 has., la mayoría de ellas de nueva plantación y cultivadas según las más modernas técnicas de viticultura. En paralelo, las bodegas han tenido que adaptar sus instalaciones a las últimas tecnologías para poder elaborar y criar esta uva tinta, y hoy en día disponen de maquinaria y equipos para obtener vinos que responden a las nuevas tendencias enológicas. Los rigurosos procesos de certificación del Consejo Regulador, tanto de la uva como del vino, aseguran la calidad y procedencia del producto.

, ,
Trackback

Sin comentarios por el momento

Disculpe, comentarios deshabilitados.