World Cheese Awards 2009La Quesería Las Cuevas de Puntagorda, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero, ha conseguido Medalla de Oro en la cata mundial de los World Cheese Awards 2009.

Este dato modifica la lista provisional que obra en poder de la organización, y eleva el numero de premios de los quesos españoles, con la máxima distinción.

Los World Cheese Awards 2009 cierran hoy sus puertas en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria después de tres días en los que las Islas han confirmado su papel de capital mundial del queso. Hasta ahora 22 quesos han obtenido Medallas de Oro.

Queso de Las Cuevas, en PuntagordaLa convocatoria ha congregado en tres días de actividades a unos 20.000 visitantes que han podido disfrutar de un amplio programa con el queso canario como protagonista indiscutible. A primera hora de la mañana se conoció que un queso semicurado de leche de cabra de la Quesería Las Cuevas de Puntagorda, perteneciente a la DOP Queso Palmero, que ya tuvo premio en Agrocanarias 2009, se sumaba a la lista de medallas de oro de esta edición.

El director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Guillermo Díaz Guerra, manifestó al cierre de esta edición su “absoluta satisfacción” ante un evento que ha congregado la atención de la industria mundial. “Hemos superado todas las previsiones y hasta la logística diseñada para estos tres días de feria y competición”, indicó.

“Tenemos que agradecer su paciencia y civismo a los asistentes, que han dado más realce si cabe a la que, según sus gestores, es la feria más exitosa acogido hasta la fecha por el Auditorio Alfredo Kraus”, dijo Díaz Guerra, que también valoró “el respaldo incondicional de los medios de comunicación y las distintas instituciones, a la altura de una cita que ha sido muy provechosa para nuestro sector”.

El director del ICCA, organismo autónomo adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, informó de que se han cerrado negocios muy importantes para productores isleños que han entrado en contacto con distribuidores de toda Europa, de Estados Unidos, Canadá y Japón. “Sin duda, el sector ha ganado seguridad en sí mismo, en sus innatas posibilidades y opciones –destacó-, un estímulo necesario que no hace más que confirmar la calidad y competitividad de unos quesos que han ganado el 15 por ciento de las medallas en juego”.

, , , , ,
Trackback

Sin comentarios por el momento

Disculpe, comentarios deshabilitados.