Logo LactiumDos queserías con denominación de origen Idiazabal han logrado los dos primeros premios del II Concurso de Quesos Artesanos Lactium que se celebra en la localidad catalana de Vic.

Según ha informado la denominación de origen Idiazabal, el productor de Tolosa (Guipúzcoa) Pedro Zuzuarregi, “Martintxiki”, recibió el Lactium de Oro en la modalidad de quesos elaborados con leche cruda de oveja, mientras que la quesería Enzia, de Salvatierra (Álava) se adjudicó el Lactium de Plata.

Se trata, en ambos casos, de explotaciones familiares, que elaboran el queso a partir de la leche de rebaño propio y que han sido premiadas varias veces a nivel local, nacional e internacional.

Quesos de Catí ha obtenido el Lactium de Plata, en la categoría de quesos elaborados con leche cruda o pasteurizada de cabra, con entre 7 y 60 días de maduración. Así mismo la cooperativa del Maestrat ha conseguido el Lactium de Bronce en la categoría de quesos elaborados con leche cruda o pasteurizada de cabra con más de sesenta días de maduración. Desde Quesos de Catí han mostrado su satisfacción por los galardones conseguidos, ya que han sido la única quesera de la Comunitat Valenciana que ha resultado premiada en este certamen.

La Aragonesa Quesos Guara SL, fue distinguida con Medalla de Plata en la modalidad de Queso de Cabra “FLOR DE GUARA”.

En la cita de Vic, celebrada el pasado 2 de mayo, participaron artesanos de Cataluña, Galicia, Castilla y León, Andalucía y País Vasco, además de productores de Lituana que acudieron en una delegación como país invitado.

En conjunto presentaron un total de 160 quesos, 27 de los cuales fueron galardonados con distintos Premios Lactium de Oro, Plata y Bronce, y tres de los cuales obtuvieron menciones especiales.

Puede descargar Aquí, la relación completa de premiados...

, , ,
Trackback

Sin comentarios por el momento

Disculpe, comentarios deshabilitados.