p style=”text-align: justify;”>La localidad de Trujillo (Cáceres) acogerá la XXV Feria Nacional del Queso, que se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo con la presencia de 80 queserías y más de 300 variedades de quesos de oveja y cabra tanto en pasta blanda como dura, entre ellos, algunos procedentes de Cantabria.

En concreto, en la presente edición habrá quesos procedentes de Valladolid, León, Ciudad Real, Madrid, Irún, Córdoba, Sevilla, Asturias, Cantabria, La Coruña, Lugo, Huelva, Granada, Huesca, Toledo, Cáceres y Badajoz; además de tres expositores lusos, empresas relacionadas con el sector, industrias auxiliares, bodegas e instituciones.

Según la organización, está prevista la presencia de más de 100.000 visitantes en una feria que celebra sus bodas de plata, con 25 ediciones, y que contará con unos 6.000 metros cuadrados en la plaza Mayor de Trujillo.

En la presentación estuvieron la alcaldesa de la localidad, Cristina Vázquez, el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria, Fernando Acero, y el responsable de agroalimentación de la Zona Extremadura Sur de Caja Duero, Álvaro García Villalón, cuya entidad patrocina la cita quesera.quesos

Los responsables de la iniciativa apuntaron que, a pesar de la crisis, han sido más las peticiones que plazas posibles y que se han tenido que quedar diez empresas fuera del grupo de participantes.

La inauguración tendrá lugar el 29 de abril y está prevista en ella la presencia de los Príncipes de Asturias. Posteriormente comenzará la exposición y las actividades paralelas, algunas de ellas para escolares.

En la Feria se pueden comprar directamente quesos o se puede hacer uso del servicio de ‘tiques’, que al precio de 50 céntimos de euro dan la posibilidad de probar uno de los vinos o quesos con los que contará la plaza Mayor de Trujillo.

, ,
Trackback

Sin comentarios por el momento

Disculpe, comentarios deshabilitados.