p style=”text-align: justify;”>Un panel de expertos elegirá la mejor Torta de la Serena en la cata-concurso que se celebrará el próximo 7 de septiembre en el marco de la vigésimo quinta del Salón Ovino de Castuera, donde se espera la participación de 15 industrias elaboradoras del ámbito geográfico de este sello de calidad.

La cata-concurso, organizada por la Denominación de Origen Protegida Queso de La Serena, cumple 16 años de edad y se celebrará en Castuera, en las instalaciones del Salón Ovino de la Serena, donde tiene su sede oficial el consejo regulador, informa esta entidad. images

El panel de cata estará integrado por técnicos del Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX), profesionales del turismo y la gastronomía, expertos del sector y periodistas especializados.

Este jurado podrá considerar desierto el concurso si los quesos participantes no superan la puntuación del 67 por ciento total de la ficha de cata. Los miembros del jurado evaluarán sobre una ficha oficial de cata en la que se puntuarán características como el aspecto exterior de las piezas, la textura, el grado de acidez, el aroma, el punto de sal o el sabor, entre otras.

En la última edición, recuerda la nota, la torta ganadora obtuvo 528 puntos con un queso de la marca “Oro Noble”, que también había logrado el premio “Cincho de Plata” en la categoría de quesos de oveja de pasta blanda en el I Certamen Internacional de Premios Cincho celebrado en Salamanca en diciembre de 2008.

Los organizadores de la cata concederán tres premios para los primeros clasificados y el primero de ellos podrá beneficiarse de una campaña promocional.

Trackback

Sin comentarios por el momento

Disculpe, comentarios deshabilitados.