p style=”text-align: justify;”>La organización de la Festa do Queixo de Arzúa tiene todo listo para la apertura el sábado del recinto ferial que acogerá el mayor escaparate de quesos de la comunidad. Treinta y dos queserías han confirmado sus asistencia a la muestra sectorial, que ha agotado los expositores disponibles para la que será la treinta y cinco edición de la cita de exaltación gastronómica. Durante todo el fin de semana, la localidad será escenario para la promoción y la venta de las cuatro variedades de queso gallego con denominación de origen protegida. Productores de Tetilla, San Simón da Costa, O Cebreiro y, sobre todo, de Arzúa-Ulloa estarán presentes en la Festa do Queixo, que repetirá como reclamo para fabricantes de otras comunidades y países, con queserías de Menorca, Huesca y Asturias, y de Francia e Italia. festadoqueixo

La buena acogida que ha tenido entre el sector se extiende a los internautas, a los que la organización ha acercado, este año, la programación musical y de ocio que acompaña a la convocatoria gastronómica a través de la creación de un blog y de una página web propias, y de las principales redes sociales. La Festa do Queixo dispone de su particular perfil en Twitter y Facebook, donde el número de seguidores de la celebración alcanza los 1.200.

El respaldo a la presente edición ha llegado también del tejido empresarial vinculado a la fiesta, con colaboraciones de queserías, de establecimientos de turismo rural, hostelería y restauración, y de factorías de producción cultural, que se han sumado al apoyo institucional.

,
Trackback

Sin comentarios por el momento

Disculpe, comentarios deshabilitados.