XVII Feria Internacional del Queso Artesano de PesqueraEl municipio de Pesquera en Cantabria, acogerá la Feria Internacional de Queso Artesano en su XVII edición, los días 14 y 15 de agosto de 2011.

La feria está basada en productos artesanos de alta calidad por tratarse principalmente en la venta de quesos con denominación de origen, procedentes de Cantabria, Asturias, Pais Vasco, Galicia, Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura e Islas Baleares y Francia.

Estarán las tres Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.) con las que cuenta Cantabria: “Queso de Cantabria”, “Quesucos de Liébana” y “Picón-Bejes-Tresviso”, representadas por nueve queserías cántabras, y junto a éstas, varios artesanos de gran calidad de nuestra comunidad.

Así mismo, quedarán representadas las Denominaciones de Origen, “Cabrales”, “Gamonedo”, “Idiazabal”, “San Simón da Costa” y “Mahón-Menorca”.

Esta año la representación internacional será a través de productores franceses con la quesería Odile y Marc Vandeale.

Como complemento a la Feria, durante la celebración de ésta, se llevarán a cabo diferentes actividades entorno a la elaboración, degustación y uso del queso en la cocina, siendo este año como sigue a continuación:

El domingo 14 a las 19:00h el TALLER D. MANUEL ARROYO llevará el título de “LOS QUESOS DE CANTABRIA: UN HERMOSO PAISAJE DE SABORES ( cata guiada )” a cargo de Ramiro Hernández Sánchez ( Afinador quesero y Educador sensorial ), realizándose dicha actividad en el Aula del Queso.

El lunes 15 a las 18:00h, el taller será ” QUESO ECOLÓGICO, SU ELABORACIÓN Y DEGUSTACIÓN”, a cargo de Maria Jesús Fernández Ruiz ( Quesería Los Tiemblos de San Pedro del Romeral ).

, , , , , , ,
Trackback

Sin comentarios por el momento

Deje su comentario

Debe usted estar autenticado para publicar su comentario.