El delegado de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, ha presentado este lunes, junto al alcalde de Zuheros (Córdoba), Jesús María de Prado, y el gerente de la empresa quesera Los Balanchales, Juan de Dios Serrano, la VII Fiesta del Queso de Zuheros, que se celebrará en dicha localidad del 24 al 26 de septiembre. zuheros

Organizada por la Quesería de Los Balanchales en colaboración con la Diputación, el Ayuntamiento de Zuheros y la Junta de Andalucía, se trata de una fiesta ya consolidada, cuyo fin es promocionar los quesos de elaboración artesanal y ser vehículo de promoción turística de la zona.

Así lo ha resaltado el delegado de Desarrollo Económico de la Diputación, para quién “esta iniciativa nos ha permitido poner en valor un producto desconocido, alcanzando a otros con más presencia en nuestra provincia, como el aceite”.

Por su parte, el gerente de Los Balanchales ha recordado que en esta edición se cuenta “con la presencia de 30 nuevas variedades de queso, permitiendo acercar este producto y sus peculiaridades a los más de 15.000 visitantes que en ese fin de semana se acercarán a Zuheros”.

Tal es el resultado que se logra que, según ha destacado Serrano, “el modelo de la Fiesta del Queso de Zuheros será el utilizado por la Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía para poner en marcha iniciativas en torno al sector en otras localidades productoras”.

Finalmente, el alcalde de la localidad, Jesús María de Prado, ha afirmado que “este producto está alcanzando importantes cotas de calidad, lo que contribuye a que el nombre de Zuheros sea conocido fuera de la provincia”.

El programa de actividades de esta VII Feria del Queso presenta como novedad la celebración de un taller de queso, previsto para el sábado 25 de septiembre en las instalaciones de Los Balanchales, en Zuheros.

, ,
Trackback

Sin comentarios por el momento

Disculpe, comentarios deshabilitados.