Veinte trabajadores y veinticinco ganaderos de Els Ports y el Maestrat han encontrado en la leche y su transformación en queso selecto una herramienta de desarrollo y futuro. Quesos Vall de Catí ha pasado de ser una quesera casi en la ruina a convertirse en productora de los mejores quesos del mundo.

La firma exporta a los Estados Unidos, Argentina, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Grecia, Italia, Austria, Francia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Holanda, Portugal… «Es un porcentaje reducido de la producción, pero demuestra que el esfuerzo, el territorio y la innovación pueden conseguirlo», afirma Miquel Vives, gerente de Queso de Catí.

Ayer, en la Diputación de Castelló, junto al diputado de Desarrollo Rural, Ramón Tomas, presentó los quesos de Cabra Curado y Romero, que han recibido las medallas de oro y bronce, en el certamen World Cheese Awards, en Gran Canaria, al competir con 4.000 quesos. El oro permite considerar el Queso de Cabra Curado el mejor del mundo. Para ello compitieron con las 4.000 muestras presentadas al concurso celebrado en Gran Canaria.

Quesos de Catí tiene una producción de 1.200.000 litros de leche al año, de los cuales 50.000 proceden de la explotación agropecuaria que tiene la diputación en Ares. La quesera emplea a más de 20 trabajadores en las dos plantas que tiene en Catí y Morella.

,
Trackback

Sin comentarios por el momento

Disculpe, comentarios deshabilitados.