El queso de San Simón da Costa empieza a tener poco a poco una mayor presencia en el mercado exterior. Aunque el mercado español aún supone aproximadamente el 80% del destino de las ventas y el gallego representa el 60% dentro del total, la evolución reciente refleja un aumento de las exportaciones, que ya significan la quinta parte de la distribución.

san simon da costaLa impresión que el queso despierta en otros países es favorable, hasta el punto de que la demanda sigue estando presente e incluso supera las expectativas manejadas hasta ahora. De todos modos, el secretario del consejo regulador de la denominación, Ángel Ramil, manifestó anteayer que las fábricas mantenían su ritmo propio de producción y que además era preciso contar con la intervención de exportadores para trasladar el producto a otros países.

En cualquier caso, según las impresiones transmitidas por Ramil, la evolución de las queserías en un futuro inmediato parece apuntar a un aumento de las cifras de producción. Así se refleja, por ejemplo, en algunos proyectos, entre los que figura la construcción de una nave de almacenamiento en el polígono industrial de Sete Pontes (Vilalba), desde la que alguna de las fábricas enviará su distribución a diferentes mercados.

, , ,
Trackback

Sin comentarios por el momento

Disculpe, comentarios deshabilitados.